Si eres de los que se enorgullece de apoyar la producción nacional y mira detenidamente la etiqueta del producto que va a comprar para ver su origen, seguro que este blog te va interesar. Si no lo haces, o no te lo habías planteado hasta ahora, vas a descubrir muchas cosas interesantes como, por ejemplo, que adquirir comida de cercanía es muy bueno para tu salud.

En Biomenú creemos que producir comida saludable conlleva la responsabilidad de saber de dónde vienen la materia prima que utilizamos, y quién la hace crecer. Más del 90% de los productos que usamos en la elaboración de nuestra variada oferta de catering ecológico, tiene su origen en productores locales o nacionales, de tamaño pequeño o mediano. Lo poco que no logramos encontrar en España, como el café o el azúcar y la panela, lo importamos de productores de comercio justo del continente americano.

¿Por qué compramos a productores de cercanía y nacionales?

1- Tenemos el mejor producto ecológico al alcance de las manos: España es el país de la UE que más superficie agrícola dedica a la producción ecológica, y uno de los cinco más importantes del mundo, así que ¿para qué comprar lejos si queremos comer eco?

2- Comemos fresco y sano: Los productores locales cultivan productos de temporada por lo que tienes la garantía de que el producto es fresco. Además, los que cultivan eco, no utilizan ningún tipo de herbicida o pesticida: sus productos no contienen químicos nocivos para la salud y las propiedades nutricionales están intactas.

3-Sabemos de dónde viene la comida: Nuestra comida tiene nombre y apellidos, los conocemos a todos en persona. Sabemos quién produce nuestra materia prima y de donde sale. Nuestros proveedores están repartidos por toda España: ternera y cordero de Navarra, pollo de Cataluña, queso de Madrid, huevos de Ávila y verduras y hortalizas de Madrid y Navarra.

3. Abrimos la mente: Una de las cosas que ocurre cuando empiezas a consumir local es que descubres muchos alimentos que, en los supermercados, pasan desapercibidos, o simplemente no forman parte de la oferta habitual. Aprendes a conocer qué legumbre o vegetal corresponde a cada mes del año además de disfrutar del sabor de lo auténtico. Comes más variado y tu salud lo agradece.

4. Contribuimos a dejar un mundo mejor: Muchas veces nos preguntamos ¿qué puedo hacer yo para lograr un mundo más sostenible? Naciones Unidas asegura que la agricultura de proximidad es la clave para frenar el cambio climático y poner fin al hambre en el mundo.  En Biomenú nos sentimos muy orgullosos de apoyar a los pequeños y medianos productores que, con mucho esfuerzo, sacan adelante sus cultivos y consiguen que las zonas rurales sigan vivas, frenando el despoblamiento.

Biomenú es el primer y único catering certificado ecológico de España.

 

Descubre nuestra oferta de catering ecológico