Nuestros Proveedores ECO

ALIMENTOS GUMENDI

Proveedor de fruta y verdura

Surge de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas en el año 1992. Crean un almacén frigorífico que da servicio a su producción y a la de otros agricultores, en Lodosa (Navarra)

alimentos-gumendieco-UE

SANCHONAR

Proveedor de aves

En Segovia, sus productos ecológicos son comercializados bajo la marca Ecosancho. Producidos y elaborados bajo control del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. Su apuesta es por una ganadería extensiva, sostenible, respetuosa con el paisaje y el bienestar animal, y que redunde en la recuperación de alimentos tradicionales.

Sanchonareco-castilla-leon

ECOOLOGIC

Proveedor de envases

Todos sus productos están fabricados con materiales totalmente naturales procedentes de cultivos vegetales y por lo tanto son 100% biodegradables y compostables. Quieren demostrar que es posible cambiar nuestros hábitos de consumo para ser más responsables con el medio ambiente, que la originalidad y la elegancia no están reñidas con la ecología.

ecoologic-logocompostable-biomenuvincote-comport-ecoologic-biomenu

BOLSAS BOLSALEA

Proveedor de bolsas de papel

En Bolsalea aman el papel y quieren que su tienda online de bolsas sea sinónimo de calidad, confianza, ética y valores justos. Por eso venden bolsas personalizadas que son reciclables y reutilizables, usan tintas al agua y tienen certificaciones forestales PEFC/FSC. Fabrican el 98% de sus bolsas en España.

BolsaleaFSCPEFC

CHOCOLATES SOLÉ

Proveedor de chocolate

Su trayectoria ha sido un ejemplo de empresa familiar que ha sabido adaptarse a los tiempos e ir creciendo hasta estos días, combinando el saber hacer con un conocimiento detallado de los productos. Desde 1999 apuestan por chocolates de producción ecológica.

chocolates-soleCCPAE

FINCA SARBIL

Proveedor de carne

Cerca de 1000 hectáreas dedicadas a la producción ecológica, donde la tercera generación de una saga de ganaderos pone en práctica sus conocimientos y amor a los animales. Ubicada a 10km de Pamplona esta finca privada constituye el entorno perfecto para la crianza de vacas pirenaicas, yeguas jaca navarra y cabras sin necesidad de estabulación.

finca-sarbilCPAEN-NNPEK-Navarraeco-UE

HAGLEITNER

Limpieza y desinfección

Hagleitner es una empresa de productos de higiene y limpieza sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Destacan sus innovadores dispositivos de higiene de manos para la cocina.

COPADE

Comercio Justo

COPADE es una ONG que apuesta por un Comercio Justo, responsable y equitativo que permita el acceso al mercado a productores de países empobrecidos y/o en vías de desarrollo, y a productores de España, de modo que ellos sean los protagonistas de su propio desarrollo y crecimiento.

PRONATURA

Proveedor de hojas verdes

Su misión, desde1987, es adaptar las necesidades de todos los circuitos de distribución a las capacidades de producción de manera local y organizada y poner en valor las producciones ecológicas a nivel global. Ofrece frutas y verduras ecológicas que respetan la tierra, el medio ambiente, al agricultor y al consumidor.

LA RUEDA NATURAL

Perfumería

La Rueda Natural se dedica a la importación y distribución de productos de perfumería, aromaterapia y cosmética naturales y ecológicos bajo unos estrictos criterios de calidad para aunar marcas con avales de garantía Bio, respeto por la naturaleza, su biodiversidad y condiciones de trabajo justas.

PESCADO

El pescado en Biomenú

En Biomenú, en nuestra línea de Catering, queremos que consumas el mejor pescado y que éste garantice estándares de pesca sostenible respetuosa con el medio ambiente y con garantía de trazabilidad. Por lo tanto, adquirimos tanto pescado de acuicultura ecológica (piscifactorías) como de pesca extractiva con el sello MSC (Marine Stewardship Council, certificado de pesca sostenible). Debido a la escasa variedad que estas dos fuentes nos ofrecen, a veces también cocinamos tus platos con pescado de mercado procedente de pesca extractiva, aunque mirando siempre su trazabilidad. De esta forma sabremos de dónde proviene esa pesca y en qué condiciones se ha realizado la misma. En nuestra ‘línea fría’, de venta en Supermercados y Grandes Superficies, solo utilizamos pescado 100% ecológico certificado, de acuerdo con la normativa del CAEM.