Recordemos el concepto de comida ecológica

Seguramente cada vez estés más familiarizado con el concepto de comida ecológica que ha pasado de ser una “moda” a un estilo de vida más que recomendable.

Los alimentos ecológicos son aquellos que se cultivan y se producen de forma natural y que durante este proceso no alteran los ecosistemas ni ponen en riesgo el equilibrio de los entornos.

Son alimentos que han crecido lejos de fertilizantes, pesticidas o productos químicos que aceleren su crecimiento.

Comida ecológica vs Comida masiva

A simple vista la alimentación ecológica resulta más beneficiosa para nuestra salud que la comida masiva por el hecho de que es más natural, que lo es obviamente, pero eso no es todo.

Te damos razones de peso y motivos de sobra para que valores de otra forma este estilo de alimentación y para que cuando te pregunten qué por qué sigues un estilo de alimentación ecológica les dejes reflexionando:

  1. Los alimentos ecológicos tienen un valor nutricional más alto que los alimentos convencionales, ya que los químicos y aditivos pueden reducir considerablemente las propiedades de muchos alimentos. Además, los químicos utilizados para su conservación pueden ser perjudiciales para la salud en muchas ocasiones.
    En definitiva, si te compras una naranja ecológica ten por seguro que vas a ingerir el 100% de sus propiedades.
  2. De la diferencia del sabor de la comida ecológica en comparación con la comida procesada, no vamos a hablar, te invitamos a que lo compruebes tú mism@ 🙂
  3. La producción ecológica se caracteriza por respetar el medio ambiente en todas sus etapas de producción. Por ejemplo, al no utilizar productos fertilizantes se evita que los excesos de nitrógeno y fosfatos puedan infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. En la producción ecológica cualquier acto perjudicial para el medio ambiente se elimina.
  4. No nos olvidemos de la ganadería ecológica, la cual tiene como fin producir alimentos de origen animal sin utilizar productos químicos artificiales ni OGM, con el máximo grado de respeto al medio ambiente y el bienestar de los animales.
  5. Por otro lado, los alimentos ecológicos también afectan al ámbito social, ya que su larga y cuidada producción requiere de más mano de obra que un producto corriente. Lo que implica de manera directa una contribución al desarrollo de las regiones y entornos generando empleo.

En resumen, cuando decides llevar un estilo de vida ecológico puede ser por muchos motivos; porque te apetece cuidarte y saber que es lo que están comiendo, porque te apetece respetar a los seres vivos que te rodean, o bien porque te apetece aportar tu granito de arena para fomentar el trabajo, o quizás porque no te apetece seguir atacando este bonito planeta tierra en el que vives… Puede ser por alguno de estos motivos o por todos ellos, ¡quién sabe!

Nosotros tenemos la suerte de participar en todo esto siendo el único y primer catering ecológico certificado. Intentamos que todo nuestro trabajo no solo no afecte negativamente al medioambiente sino que tratamos de concienciar a personas y empresas de que existe una alternativa sostenible. Estamos aquí para hacer tus eventos empresariales, personales o familiares mucho más coherentes con el cuidado del planeta.

Descubre nuestra amplia oferta de catering