Foto de grupo Biomenú

“Queremos cuidar de tu alimentación respetando al tiempo el equilibrio del planeta. Por eso elaboramos un catering 100% ecológico certificado y utilizamos menaje compostable. Ese es nuestro compromiso”

BLANCA QUIROGA

Directora General

Siempre me ha ilusionado la cocina: aprender, ensayar, descubrir mezclas y probar sabores nuevos de diferentes países. Desde joven me interesé por la cocina saludable; fui vegetariana casi 10 años, tuve mi fase macrobiótica, germinaba mi soja y alfalfa, probaba a hacer mi propia pasta, nuestro pan, disfruté la experiencia de cuidar un pequeño huerto ecológico, comencé a incorporar ingredientes entonces desconocidos aquí como el mijo o la soja y me pasaba el día leyendo cosas sobre alimentación.Con el paso de los años y debido a la profesión que empecé a ejercer, fui integrándome en el mundo de la empresa, así que las obligaciones y responsabilidades que adquiría me impedían, a veces, hacer comidas saludables para llevarme a la oficina, pero tampoco podía comprarlas con facilidad.Después de más de 25 años comiendo fuera de casa, he decidido montar mi propia empresa donde pueda dar de comer a la gente que ha pasado tantas dificultades como yo para alimentarse bien los días laborables, y aprovechar que ya tenemos en España una calidad excelente de productos con certificación ecológica y orgánica, envases ecológicos que permiten usar microondas sin peligro y bolsas de papel de bosques con certificación forestal. Todo ello forma parte de un consumo responsable que nos ayuda a ser más respetuosos con nuestro planeta y con nuestra propia salud.Mi idea se basa en ofrecer diversos productos para cada estilo de vida: menús para omnívoros, vegetarianos o veganos y fitness, y adaptaciones para menús macrobióticos. Además, un mundo de ensaladas para los apasionados como yo que la comen varias veces en semana, sin olvidarnos de las personas con intolerancias o alergias alimentarias.Como reconozco que a todos nos gusta comer también cosas que no son tan sanas a veces (fritos, embutidos, palomitas, galletas, pizza…un montón de tentaciones) os invito a que dejéis esos “pecados” para el fin de semana y en la oficina probéis Biomenú: sabroso, completo, saludable y variado.¡Bienvenidos a una nueva forma de comer entre semana!

bio-leaf Blanca cambia la Psicología por los Medios de Comunicación donde ha trabajado durante casi 30 años para Medios Gráficos de varios grupos editoriales (entre ellos Grupo 16, El País, RBA, Condé Nast…) siempre en el Dpto. de  Publicidad.

Desde ejecutiva hasta Dtora. de Publicidad, ha ejercido los últimos doce años como Directora Comercial y ahora lanza este proyecto que ya es una realidad.

JUAN SUÁREZ

Director Gerente

Tras 25 años ejerciendo como abogado, me llegó la posibilidad de un cambio de vida alejado, en gran medida, de lo que hasta ahora venía haciendo. Lo que al principio iba a ser una colaboración de apoyo en los temas jurídicos y administrativos de cara a poner en marcha el proyecto que mi mujer, Blanca, había ideado, ha terminado siendo un verdadero cambio de vida.Me fui involucrando en todo el proceso y cuando ella me preguntó si quería ser su socio, no tuve la menor duda: porque Biomenú me ha permitido adentrarme en un proyecto que cuida de las personas en su alimentación diaria y del medio ambiente al mismo tiempo, ya que somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible.Ver todo el proceso de selección de los productos, confección de los menús, elaboración de los platos, ha constituido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Dada mi experiencia profesional, sé lo que es no tener tiempo para comer a diario, por eso es un acicate saber que con Biomenú damos un servicio que le va a facilitar la vida a muchas personas y  supone la mejor forma de seguir proporcionando un servicio a los demás.Estamos en un mundo en el la gente cada vez toma más conciencia de lo importante que es consumir productos ecológicos que no hayan sido manipulados químicamente.  En los países más avanzados de nuestro entorno, esto es ya una realidad. Espero que Biomenú contribuya a que también sea así en España de manera más definitiva.Os animo a probar y que juzguéis por vosotros mismos.

bio-leaf Juan ha ejercido como abogado y administrador de empresas, durante 25 años. Además cuenta con: un Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad San Pablo C.E.U.
Diversos cursos en el I.C.A.M. (Práctica contencioso administrativa, Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal, Derecho Penitenciario, Derecho Deportivo).

Curso de Seguridad Alimentaria (Universidad Antonio de Nebrija).

EL EQUIPO

RAFAEL CASTIELLA

Director Técnico y Compras

Tras varios años como Jefe de Cocina de diferentes locales y la última época de mi vida dedicada a la formación en diversos centros tanto nacionales como internacionales, siempre he intentado trasmitir a mis alumnos y clientes la importancia de los productos de calidad.El hecho de trabajar en este proyecto con productos 100% ecológicos me ha hecho descubrir de nuevo los sabores y cualidades de los alimentos que no han sido tratados y que conservan todas sus propiedades.El poder trasmitir a través de la cocina la importancia de trabajar con estos productos es sin duda una de las formas más dinámicas de fomentar -tanto a nivel personal como global- el conocimiento de los alimentos producidos de forma natural.Te invito a disfrutar de la calidad de estos productos, cocinados con mimo para ti.

bio-leaf Rafael tiene el título de FPII Técnico Especialista en Hostelería y Turismo rama de hostelería especialidad de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid. Esta formación se completa con cursos de cata, de cocina africana, de respostería (El Bulli), de cocina de autor y madrileña (entre otros).

Desde 1998 ha trabajado como cocinero y jefe de cocina en distintos restaurantes y ejerce como Formador para distintas empresas tanto publicas como privadas y como Formador de Formadores de carácter internacional para el grupo btd.

Así mismo, ha impartido cursos de aceites, vinagres y reducciones, de elaboraciones con foie, de cocina creativa y de cata de vinos y maridaje.

ALBERTO SALGADO

Jefe de Cocina y Repostería

Lo que más me gusta de Biomenú es la calidad del producto que servimos, siempre ecológico. Esto garantiza la sostenibilidad de los alimentos desde su origen hasta que son preparados en cocina.Con Biomenú volvemos a los productos de antaño, llenos de sabor, naturales y de temporada. Es un proyecto muy atractivo porque podemos ofrecerle al cliente platos saludables y equilibrados.

bio-leaf Alberto tiene los títulos de FP de grado medio de Panadería, Pastelería y Confitería, de Cocina y de Servicios de Restaurante. Cuenta con formación complementaria en distintas especialidades y tiene en su haber el 2º y 3º Premios de Cocina y de Repostería, respectivamente, en el XIX Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.

Además, imparte cursos formativos de masas de pan, cocina japonesa y cocina vegetariana.

ARANZAZU VALLEJO

Jefe Dpto. Envasado

Antes de formar parte de la familia Biomenú, siempre pensé que las empresas así y la ecología eran un mundo de gente “diferente”, pero me he dado cuenta que es un estilo de vida que me ha enseñado a comer sano, rico y volver a descubrir el sabor auténtico de los alimentos

bio-leaf Aranzazu cuenta con estudios en recursos humanos y diseño de moda. Ha trabajado como azafata de congresos, encargada de tienda, monitora de tiempo libre y en gestión de documentación y grabación de datos.

CECILIA ALMARZA

Jefe Dpto. Trazabilidad y Etiquetado

Ahora que soy madre, las prioridades cambian. Por ello me preocupa que la alimentación de mis hijos sea saludable, con productos ecológicos, libres de pesticidas químicos, conservantes… En Biomenú esto sí se tiene en cuenta. Venir a trabajar y saber que el trabajo desempeñado aporta su granito de arena en cuidar nuestro medio ambiente y la salud hace que la satisfacción sea doble.

bio-leafCecilia tiene formación en administración y amplia experiencia como comercial y administrativa en el sector inmobiliario, de seguros y de la alimentación.

PETRI CHAPARRO

Jefe Dpto. Administración y RRHH

He trabajado durante 25 años en el mundo de la gestión de empresas pero es la primera vez que lo hago en una que cuida de la naturaleza de esta manera. El mundo natural es la comunidad a la que pertenecemos, dañarl​o será disminuir nuestra propia humanidad​.

bio-leafPetri tiene formación en administración, contabilidad y relaciones laborales. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el sector inmobiliario y en gestión de empresas.

LAURA SALAS

Jefe Dpto. Comercial

Mi experiencia se basa en empresas emergentes y me interesan sobre todo aquellas con un enfoque hacia la salud, los productos ecológicos y la sostenibilidad. Por eso Biomenú me llamó la atención desde el primer momento. Llevo tiempo introduciéndome en el mundo de los productos naturales, ecológicos y terapias alternativas, por lo el sector en el que se desarrolla Biomenú me apasiona.

bio-leafLaura es Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Marketing por la Universidad Latina de Costa Rica, con posgrado en Publicidad y Máster en Administración, Dirección de Comercios y Marketing y Distribución por la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, cuenta con cursos de Naturopatía.

Ha trabajado, entre otras cosas, como coordinadora de Marketing en la empresa El Maná, así como organizando eventos y como importadora de productos naturales de Costa Rica.

JUANJO ÁLVAREZ

Jefe del Dpto. de Reparto

Me gusta ser parte de la familia Biomenú porque está dispuesta a mejorar este ‘loco’ mundo aportando su granito de arena para que la alimentación sea lo más sana posible, sin pesticidas, abonos químicos ni hormonas. Con Biomenú puedo seguir un estilo de vida acorde con mi ética.

bio-leafJuanjo viene del mundo de la producción en el campo audiovisual (televisión, publicidad, teatro). La naturaleza y el contacto con la tierrra es una de sus pasiones, sobre todo su huerto de 75 metros cuadrados en Madrid, que cuida él mismo y que produce verdura para alimentar a su familia.

Antes, vivió 3 años en una aldea autogestionada en Segovia, donde implementó proyectos de permacultura en una pequeña granja.

ANA LLOVET

Responsable de Comunicación, Marketing On Line y RRSS

En todos mis trabajos y escritos mi motivación principal ha sido siempre contribuir a crear un mundo más justo y equilibrado. La conservación del medio ambiente y la salud de las personas se hallan dentro de mis prioridades, algo con lo que casa totalmente la filosofía de Biomenú. Muy ilusionada con este proyecto, si quieres comentarme algo puedes escribirme a info@biomenu.es y si no…¡Nos vemos en las redes!

bio-leaf Ana es Máster de Periodismo EL PAÍS y desde 1993 ha trabajado como redactora y directora en algunos de los mejores medios en España (El País, Revista Hola, Ediciones Condé Nast, etc.).

También ha sido directora de comunicación en los ámbitos público (Casa África-Ministerio de Asuntos Exteriores) y privado (ONG), donde además de llevar las relaciones con los medios y organizar eventos, ha sido responsable de la estrategia online (web y redes sociales).

Actualmente trabaja como consultora independiente de marketing online y comunicación en diversas empresas, entre las que destaca Biomenú.

OLGA DÍAZ

Nutricionista

Soy bióloga especialista en Nutrición, con más de 10 años de experiencia en el sector, y también he recibido formación sobre impacto ambiental en la salud pública y en el medio natural. He desarrollado mi profesión trabajando tanto en centros dietéticos como en farmacia. Para mí, Biomenú es un fantástico proyecto porque une mi interés por la alimentación saludable con mi preocupación por el cuidado del medio ambiente.

bio-leaf Olga Mª es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un postgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad Privada del Norte.

Además cuenta con formación complementaria como técnico en Farmacia y parafarmacia, herboristería y el impacto ambiental sobre la salud pública y el medio natural.

Desde 2005 ha desarrollado su profesión como asesora dietética y formadora en su despacho privado, en farmacias y en Naturhouse.

CARMEN MARTÍN-GAMERO

Controller financiera

Amante de la comida sana, durante mis más de 15 años trabajando en entornos multinacionales, marcados por las prisas y las agendas complicadas, me resultaba un problema poder disfrutar a diario de una comida saludable. Biomenú aparece en mi vida, casi por casualidad, ofreciéndome la solución que tanto había buscando (salud, sabor y variedad) y permitiéndome llevar a la práctica el discurso eco que me acompaña desde hace años. Es un orgullo poder formar parte de este maravilloso proyecto y sentir la satisfacción de que mi trabajo diario contribuye, de alguna forma, a fomentar una alimentación sana y a crear un mundo más sostenible.

bio-leaf Carmen Martin-Gamero es licencia en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Master en Finance Economics impartido por la Universidad de Edimburgo (U.K).

Durante más de 15 años ha trabajado en el área financiera de distintas multinacionales.

Actualmente trabaja como consultora independiente contribuyendo a maximizar la rentabilidad de pequeños y medianos negocios.