NUESTRO BLOG

Ideas para disfrutar el verano de verdad

07/18/2019 Ideas para disfrutar el verano de verdad

El verano es, junto con las navidades, las fechas en las que más no reunimos con los amigos, las familias, y por supuesto una mesa llena de buena comida es la excusa perfecta para ello. Un domingo cualquiera podemos  juntarnos muchos, y no siempre es fácil encontrar quién se ofrezca a pasarse horas junto a la barbacoa o metido en la cocina. Y menos aún a quién le apetezca fregar. (más…)

seguir leyendo

¿Sabes cuántas ventajas tiene comprar productos locales?

05/23/2019 ¿Sabes cuántas ventajas tiene comprar productos locales?

Si eres de los que se enorgullece de apoyar la producción nacional y mira detenidamente la etiqueta del producto que va a comprar para ver su origen, seguro que este blog te va interesar. Si no lo haces, o no te lo habías planteado hasta ahora, vas a descubrir muchas cosas interesantes como, por ejemplo, que adquirir comida de cercanía es muy bueno para tu salud. (más…)

seguir leyendo

Ecológico, bío y orgánico ¿sabes cuál es la diferencia?

03/29/2019 Ecológico, bío y orgánico ¿sabes cuál es la diferencia?

Comer eco, bío y orgánico está de moda. Pero ¿sabemos de lo que estamos hablando cuando compramos alimentos con alguna de estas palabras en la etiqueta…o en la publicidad? Para el consumidor medio las tres cosas suenan más o menos a lo mismo, y, a las marcas, les encanta poner alguno de estos términos delante de sus productos para hacerlos más atractivos. Pues mucho, cuidado, porque “no es eco todo lo que reluce”. (más…)

seguir leyendo

Ya no te pueden dar gato por liebre con el pan integral

03/02/2019 Ya no te pueden dar gato por liebre con el pan integral

¿Sabías que se acaba el tiempo y las excusas para que te vendan un pan que no sea 100% integral?

Está a punto de entrar en vigor un nuevo decreto de ley por el que es obligatorio que todo producto que se autodenomine "pan integral" esté hecho en su totalidad de harina integral de trigo, y en el caso de llevar menos cantidad, la etiqueta debe indicar el porcentaje exacto. En el caso del pan de espelta y otros cereales, basta con que sea el 50% del total de la harina.

(más…)

seguir leyendo

¿Reuniones caminando? Nuevas formas de trabajo saludable

02/15/2019 ¿Reuniones caminando? Nuevas formas de trabajo saludable

Nos guste o no, hace ya tiempo que los estudios laborales señalan a España como uno de los países europeos que más tiempo invierte en reuniones de trabajo. Las salas de la oficina se han convertido para muchos de nosotros en el otro salón de casa: un sitio donde hacer la vida. Quizá por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha elaborado un detallado informe acerca de cómo llevar a cabo estas citas cuidando la salud de los empleados. (más…)

seguir leyendo

Bye bye tapas, hello finger food ecológico

01/25/2019 Bye bye tapas, hello finger food ecológico

Nooo, claro, que no vamos a decir adiós a los pinchos de tortilla, los calamarcitos rebozados o los deliciosos pimientos de Padrón, pero se lo dejamos a los bares, su ecosistema natural, con una buena cerveza. Para otras ocasiones y contextos hay una nueva forma de cocina que está rompiendo moldes.  (más…)

seguir leyendo