Nooo, claro, que no vamos a decir adiós a los pinchos de tortilla, los calamarcitos rebozados o los deliciosos pimientos de Padrón, pero se lo dejamos a los bares, su ecosistema natural, con una buena cerveza. Para otras ocasiones y contextos hay una nueva forma de cocina que está rompiendo moldes. 

En Biomenú os proponemos una aventura culinaria: lanzaros al finger food, que en castellano puede traducirse como “comida que se come con los dedos” pero que en el argot cocinero tiene un significado mucho más profundo. Finger food es mucho más que una moda de comer con las manos, es el arte de aunar, en una porción de comida que puede ser cogida con los dedos, todo un mundo de sabores.

Finger food es, literalmente, lo opuesto al clásico tentempié: su presentación -tan estilosa y chic– y la combinación de sus ingredientes -una explosión de sabor-, han revolucionado el mundo de las reuniones de amigos, de clientes, las fiestas. Si no pones una bandeja de estos pequeños retos culinarios en tus próximas reuniones es que “no sabes lo que es estar in”, dicen los expertos.

Mezclar y experimentar son, sin duda, los verbos que mejor maridan en este tipo de comida: ¿salsas de Tailandia con bocaditos de piña? ¡Claro! ¿Reinventar la tortilla de patata, cocinándola al horno y combinarla con tomate concassé sobre un panecillo gourmet? También.

Para los cocineros del mundo, finger food es sinónimo de reto, para los especializados en catering resulta, además, una oportunidad para dar un aire fresco y delicioso a lo de todos los días. Porque, seamos sinceros ¿quién no está ya harto de las croquetas y los aperitivos de bolsa en las reuniones de empresa? Nosotros mucho.

En Biomenú no creemos en la moda, pero sí en lo novedoso, en lo que nos impulsa a experimentar y crear diariamente, por eso somos especialistas en finger food. Nuestro reto, además, es hacer comida de altura 100% ecológica y, para eso, tenemos que reconocer que este tipo de comida ofrece la oportunidad perfecta de servir en bandeja, y de forma original, comida ecológica exquisita y saludable. Nada mejor que un pequeño bocado para concentrar los sabores más naturales y experimentarlos en toda su gloria.

¿Qué tipo de finger food preparamos? La lista es tan larga y en constante actualización que os animamos a que nos preguntéis -pero os contaremos un pequeño secreto: nuestros mini wraps de pollo Masala tienen club de fans-.

 

Descubre nuestro exquisito finger food