En Biomenú adoramos los puerros. Tienen incontables propiedades (son diuréticos, favorecen la circulación, son antibacterianos, etc.) y al tiempo resultan deliciosos en mil y una recetas. Hoy elegimos la Vichyssoise, un clásico idóneo para degustar en días cálidos. Y como el otoño cada vez viene con temperaturas más altas, resulta perfecta antes de que llegue el frío. Recuerda, elige siempre vegetales ecológicos, más sabrosos, sanos y respetuosos con el medio ambiente. ¿Preparado? Te contamos cómo elaborarla.

lngredientes ecológicos: 2 puerros (la parte blanca), 3 patatas de tamaño medio, 3 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva, 100 ml de leche (mucho más ligera que la nata e igualmente deliciosa), 1 litro de agua (o de caldo de verduras), sal, pimienta negra (opcional), perejil (para decorar).

Receta: una vez hayamos limpiado muy bien los puerros (asegurándonos de que no queda rastro de arenilla entre sus hojas), los cortamos y los rehogamos a fuego lento en la mantequilla en una cazuela.  Pelamos y cortamos las patatas en dados y, cuando vemos que el puerro ya empieza a volverse transparente, las añadimos y les damos unas vueltas al fuego. Agregamos el agua o caldo hasta que la verdura quede cubierta, salpimentamos y dejamos que todo cueza lentamente unos 20 ó 30 minutos. Cuando las patatas estén blandas lo trituramos todo hasta conseguir una textura sin fibras y añadimos la leche. Enfriar en la nevera y adornar con perejil.

Un truco: si quieres un toque diferente, prueba a añadir media manzana ‘Golden’ en dados junto a las patatas.

Valores nutricionales:  Por una taza de vichyssoise. Calorías: 146. Grasa: 4,66 g. Carbohidratos: 22,67 g. Proteínas: 22,67 g.

¡Descubre nuestra vichyssoise y más cremas orgánicas a la venta en supermercados!