Nuestra CARTA DE MENÚS de esta semana es “Sin Fronteras”: “Frijoles con arroz al estilo cubano”, “Beef al estilo Madrás” o Tajine de cordero al estilo árabe”…  Y es que en Biomenú, con nuestro amor por la cocina internacional, siempre caben todos los sabores: platos con un toque exótico, adaptados al paladar más exigente.

Pero no solo esta semana, cualquier día de nuestro calendario de menús o de nuestro catering ecológico para empresas y para eventos privados tiene ese toque cosmopolita que hoy en día gusta tanto. Y es que la cocina internacional reúne lo mejor de cada gastronomía regional, lo fusiona y adapta al paladar local para que nada sea disonante y estorbe en la degustación final.

En ese sentido, en España, el uso de especias ha pasado de cero a cien en cuestión de apenas un lustro. Fuera de la pimienta, el pimentón o el comino a lo sumo, ninguna otra especia o condimento eran utilizados en la cocina diaria. Pero con el boom de lo mexicano (y el uso del cilantro o el chile), de la gastronomía india (y su curry, el garam masala O  la cúrcuma), o lo árabe (y sus combinaciones de clavo con canela, comino, jengibre o cardamomo), el paladar español se ha ido acostumbrando y cada vez demanda platos más sorprendentes, más internacionales en suma.

¿Quién no ha incorporado ya entre sus platos favoritos el hummus en todas sus variantes, o el guacamole, o el bagabanoush? Especialmente estos patés vegetales para “dipear” cada vez tienen más éxito.

¿Has probado ya nuestro menú internacional?