Además de días más largos y de flores, la primavera llega cargada de deliciosos alimentos que durante estos meses se encuentran en su mejor momento. Patatas nuevas, guisantes, espárragos verdes, habas, fresas… la lista de productos de temporada es larga y variada, anímate a consumirla.

Que te propongamos a que te alimentes con los productos de temporada no es un capricho. Son más sanos, más respetuosos con el medio ambiente y más baratos, ya que al haber más oferta, bajan de precio. También te aportan las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita en cada estación.

La primavera es una época de mucho desgaste para el organismo, con bruscos cambios de temperatura, y la para muchos inevitable astenia, que conlleva cansancio, tristeza, cambios de humor… Así que te proponemos que, como siempre, cuides la alimentación y aproveches el poder antioxidante y depurativo de tantos y tantos productos, especialmente vegetales y frutas, que tenemos al alcance en esta época. Aquí van algunos de ellos

Cítricos: hasta abril, son una delicia y un magnífico aporte de la tan necesaria vitamina C. Recomendamos comenzar el día con un vaso de agua templada y un buen chorro de limón.

Patatas nuevas: en su mejor momento en los meses de marzo, abril y mayo. El resto del año podrás consumir patatas, pero no nuevas y no tan sabrosas. Ricas en vitamina C, potasio… Y como carbohidrato complejo, perfecto aporte de energía.

Fresas: maravillosas desde el mes de febrero y durante toda la primavera, son un excelente diurético y ayudan a la liberación de toxinas. Aporte de vitaminas A, B, C, E y K.

Espárragos verdes: comienzan a crecer en esta época del año y son, gracias a su enorme aporte de fibras y de agua, son el perfecto aliado para el equilibrio intestinal y diurético. Aparte de sus muchas vitaminas y minerales (magnesio, calcio) y vitaminas (B, E y C).

Habas: marzo es el mes de las habas. En este momento esta legumbre, si se compra en su vaina, es pequeña y tiernísima. Entre sus propiedades destacan las proteínas vegetales, los hidratos de carbono, que nos dan energía, las vitaminas de grupo B y el ácido fólico.

Caballa y boquerones: en primavera la temporada de estos dos pescados azules tan sabrosos y saludables. Consumirlos en esta época del año es sostenible y más barato.

En nuestros Biomenús diarios pensamos para ti las recetas saludables y deliciosas que combinan a la perfección los alimentos de temporada