Es de un negro intenso, pequeña, redonda y muy sabrosa. Parece una joya y lo es; por sus enormes propiedades nutricionales y por su versatilidad en gastronomía. Hablamos de la lenteja “Beluga”, llamada así por su aspecto, tan parecido al más selecto de los caviares.

La variedad “Beluga” es la más rica en proteínas de todas las existentes de lentejas (23% de proteínas vegetales). Además, cuenta con gran cantidad de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), por lo que su ingesta nos da sensación de estómago pleno de manera prolongada y nos aportan energía de manera gradual. Son muy ricas también en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1. Otro detalle que las hace especialmente saludables es su color negro debido a las antiocianinas, presentes también en los frutos rojos, en la col lombarda, etc., que es un potentísimo antioxidante.

También en la cocina la “Beluga” nos da alegrías. Y es que durante su cocción no pierden la piel ni la forma, por lo que además de poder degustarlas en guiso y plato de cuchara, resultan ideales para las ensaladas. Su color negro se matizará un poco, eso sí. Y como piezas de bocado, servidas en cucharitas individuales con un dado de tofu marinado serán la pieza más original de tu catering.

Si decides hacerlas en guiso, recomendamos cocinarlas con patata, zanahoria, con un sofrito de cebolla, con su cabeza de ajos que después desecharemos… Así podrás apreciar su intenso sabor. En ensalada, aceptan bien casi cualquier combinación de lechugas, frutas, tomate, queso…

Como ya contábamos en nuestro blog, las legumbres son un superalimento. Nos recuerda la FAO (La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación) en una de sus últimas campañas de sensibilización, en la que recomienda que comamos legumbres al menos dos veces en semana. Y con variedades tan especiales como las lentejas “Beluga” podemos crear platos originales para que alimentarse de manera sana y equilibrada además sea un deleite. Si a sus propiedades le sumamos su cultivo ecológico (libre de pesticidas), sus efectos beneficiosos para la salud se duplicarán.

¡Prueba las lentejas Beluga en nuestro catering 100% orgánico!